Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ACV instala un sistema de conversión de energía solar en ACS en Llançà

09/12/2010

9 de diciembre de 2010

ACV —multinacional belga de producción y acumulación de agua caliente sanitaria— continúa incrementando su presencia en el sector de las instalaciones de energía solar en España. Buen ejemplo de ello es la reciente puesta en marcha de este tipo de servicio en el estadio municipal en Llançà (Girona).
La instalación cuenta con una batería de 24 colectores Kaplan, cuya superficie total es de un poco más de 46 metros cuadrados situados en la cubierta de la tribuna del terreno de juego y de un equipo de acumulación mediante un depósito de inercia de 3.000 litros Sun-Tank. Un sistema de regulación dotado de función anti-hielo completa todo el proceso. Este relativamente sencillo sistema de aprovechamiento de la energía solar tiene una capacidad térmica de 31 kW, suministra más de un millón de litros de ACS al año y puede acumular hasta 3.000 litros, ampliamente suficientes para atender las necesidades de un grupo de usuarios estimado en casi 150 personas. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el ahorro económico que representa para el ayuntamiento titular de las instalaciones deportivas: 5.859 euros anuales, o el equivalente al consumo energético de nueve hogares durante el mismo periodo de tiempo.
foto
La instalación ocupa una superficie total de poco más de 46 m².
Desde el punto de vista ecológico, los beneficios son también notables, puesto que evita la emisión de 23,63 toneladas de CO2, es decir el mismo que producen dos vehículos funcionando de manera ininterrumpida durante doce meses y que solo podría ser reabsorbido mediante la plantación de 1.181 árboles.

Empresas o entidades relacionadas

ACV España, S.A.