Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se presenta el Comité de Arbitraje de la Energía y la Ingeniería

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

El pasado 30 de noviembre, tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI la presentación del Comité de Arbitraje y Mediación de la Energía y la Ingeniería, iniciativa de Aeade en colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI. El objetivo del evento fue dar a conocer el funcionamiento y objeto del Comité.

Formado en el seno de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), está integrado por una red de árbitros, abogados e ingenieros de prestigio pertenecientes a Aeade y al Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI.

foto
El Aula Magna del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI acogió la presentación del nuevo Comité de Arbitraje de la Energía y la Ingeniería.
El Comité tendrá como misión proporcionar una solución eficaz y especializada a todas aquellas controversias que afecten a las empresas de los sectores de la energía y de la ingeniería; y que quieran dirimir mediante arbitraje o mediación. Con esta iniciativa Aeade reafirma su apuesta por la especialización de los árbitros para alcanzar la excelencia en el arbitraje y la mediación.

En el acto de presentación estuvieron presentes José Ramón Busto, rector magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel Ángel Agundez Betelu, presidente del Comité, Juan Ignacio Barrero Valverde, presidente de Aeade, José Fernando Merino Merchán, presidente del Comité de Garantías y Designaciones de Aeade y Rafael Miranda Robledo, presidente de la Fundación Endesa.

Agundez Betelu, antes de dar paso a los ponentes, expuso el interés del ICAI en el Comité y entre los motivos destacó la implicación del Colegio con el derecho y el mundo de la abogacía, la posibilidad de solventar los pleitos antes de que se produzcan y el fomento de la imagen del ICAI. Barrero Valverde, tras agradecer al Colegio de Ingenieros su colaboración en el proyecto, expuso el reto y la responsabilidad que, para Aeade, tiene el desarrollo de un procedimiento de arbitraje impecable; y subrayó la disposición de una lista de árbitros abierta y supeditada a la voluntad de las partes.