Actualidad Info Actualidad

España celebra el 29 de noviembre el 'Día de la Bioenergía 2022'

29/11/2022

Bioenergy Europe, entidad precursora de la campaña 'Día de la Bioenergía' desde 2017, anima a cada asociación nacional de la bioenergía de la UE a celebrar el día nacional de la bioenergía en sus respectivos países con el objetivo de mostrar la importancia del sector y compartir conocimientos con los ciudadanos sobre las diversas materias primas que se emplean para generar bioenergía y los procesos para conseguirlo. En España celebramos el 'Día de la Bioenergía 2022' el 29 de noviembre, cuatro día antes que el año pasado.

Imagen
Este año, la campaña tiene como lema “De la granja al bosque: bioenergía sostenible para garantizar la seguridad energética” y presenta ejemplos en cada país, desde proyectos en los que la agrobiomasa o el biometano reemplazan al gas fósil, hasta iniciativas innovadoras como redes de calor urbanas con biomasa y captura y almacenamiento de carbono.

España presenta como caso de éxito la planta de biogás gestionada por Axpo en la granja familiar Torre Santamaría, Lleida, que transforma el estiércol generado por sus vacas y todos sus residuos agroalimentarios en biometano para inyección directa en la red de gas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24iClimaSalón de gas renovableLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS