Actualidad Info Actualidad

El gasóleo alcanza un precio medio récord de 1,837 euros en las gasolineras

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2022

Madrid, 31 mar (EFE).- El precio medio del gasóleo en las gasolineras españolas ha batido un nuevo récord en la última semana, al subir un 2,2 % y alcanzar los 1,837 euros por litro.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves a partir de datos de entre el 22 y el 28 de marzo, la gasolina de 95 octanos registró un precio medio de 1,818 euros por litro, un 0,3 % más que la semana anterior, pero por debajo del récord registrado en la segunda semana de marzo.

Ambos carburantes de automoción llevan semanas batiendo máximos históricos desde finales de enero, cuando rompieron el récord que había estado vigente durante más de nueve años, desde septiembre de 2012.

ENTRE UN 20 Y UN 25 % POR ENCIMA DE LOS MÁXIMOS DE 2012

Con respecto a esa fecha, la gasolina cuesta ahora un 19,6 % más que entonces, cuando su precio era de 1,52 euros y, el gasóleo, que entonces se abonaba a 1,44 euros por litro es ahora un 27,6 % más caro.

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasóleo tiene ahora un coste de 101,03 euros, en el caso de que el repostaje se hiciese en un tanque de gasolina, costaría 99,99 euros.

Esto supone gastar 35,91 euros más que hace un año, si lo que se reposta es gasóleo, y 27,5 euros más si el depósito se llena con gasolina, ya que estos carburantes se han encarecido un 55,15 % y un 38,04 % respectivamente, en el último año.

Comparados con los precios de relleno que se marcaban en la jornada histórica del 3 de septiembre de 2012, llenar el depósito con gasóleo cuesta ahora 21,56 euros más y con gasóleo, 16,28 euros.

Desde que comenzó 2022, el gasóleo se ha encarecido un 36,37 % y la gasolina, un 22,92 %, con lo que para llenar el depósito con diésel hay que gastar ahora 26,95 euros más que cuando se inició el año y 18,65 euros si lo que se reposta es gasóleo.

En marzo el precio del combustible diésel ha aumentado un 16,19 % y el de la gasolina de 95 octanos un 8,27 %, con lo que para rellenar el depósito hay que abonar 14,08 y 7,65 euros más, respectivamente.

PRECIOS POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA

Los precios medios de los combustibles en España son menores que los promedios europeos, que, según el Boletín Petrolero publicado este jueves, son de 1,96 euros por litro en el caso del gasóleo y de 1,92 en el de la gasolina.

Detrás de esta escalada de los precios de los carburantes en el último mes se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo agudizado por el estallido de la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Este viernes entrarán en vigor las bonificaciones de 20 céntimos de euros por litro para todos los carburantes, tanto para los profesionales como para los usuarios personales. Quince céntimos de estas rebajas correrán a cargo del estado y un mínimo de cinco lo aplicarán las empresas petroleras.

Mientras, los transportistas autónomos y las pymes encadenan su decimoctavo día de paros en el sector, aunque con cada vez menos seguimiento por parte de los transportistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitVermeer EspañaiENER24Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS