Posicionamos su web SEO / SEM

Expertos del ITE plantean el contexto actual de las empresas de servicios energéticos

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

La Cámara de Comercio de Castellón ofrece, desde su área de Indústria y Medio Ambiente, una jornada sobre ‘Modelos de negocio de Servicios Energéticos ESE/ESCO (Energy Service COmpanies)’ el próximo jueves 16 de septiembre.

Las empresas de servicios energéticos (ESE/ESCO) tienen aplicación en el contexto actual, debido a las necesidades que se dan en el mercado de mejora de eficiencia energética y uso de energías renovables, así como la dificultad existente de financiación, recursos cualificados y priorización de los temas energéticos en las empresas.

Ante esta situación, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha planteado un Plan de Competitividad, con el objetivo de favorecer la diversificación de las empresas del sector energético mediante la incorporación a la nueva línea de negocio ESE/ESCO. Dentro de esta línea, la medida y la verificación de los ahorros son uno de los aspectos importantes que se deben tener controlados.

Así pues, la Cámara de Comercio, a través de esta jornada, tratará de dar a conocer los factores claves que definen el negocio de los servicios energéticos ESE/ESCO y cuáles son sus requisitos necesarios; presentar el protocolo IPMVP, como herramienta de medida y verificación necesaria para el control de los ahorros energéticos; así como, aproximar el proyecto propuesto por el ITE, dentro de la convocatoria Plan de Competitividad: “Asesoramiento para la diversificación de empresas del sector energético mediante la incorporación de una nueva línea de negocio ESE/ESCO”.

La sesión contará con la participación de Lydia Gómez González, responsable del Área de Eficiencia Energética y Salvador Femenia Roglá, responsable del Área de Estudios de Negocio Sectoriales, expertos del Instituto Tecnológico de la Energía.