Posicionamos su web SEO / SEM

Se presenta en Sevilla el nuevo Parque de Innovación Empresarial Soland

29/07/2010

29 de julio de 2010

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, presidió el pasado día 20 de julio en Sevilla la presentación del Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor, Soland, un espacio productivo dedicado a las energías renovables y la ‘eco-innovación’ en el que se invertirán 21,1 millones a través del Prospa (Programa Andaluz de Suelos Productivos) y que dará el impulso definitivo al Corredor Tecnológico del Guadiamar.
El nuevo parque, localizado en el término municipal de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, junto a la plataforma solar de Abengoa, contará con una superficie inicial de 30 hectáreas, ampliables hasta 200 y permitirá la creación de unos 2.500 empleos. Las obras de urbanización estarán concluidas a finales de 2011. Además, el parque prevé movilizar sólo en obra civil una inversión estimada de 100 millones de euros.

El proyecto, promovido conjuntamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Idea y por el Consistorio sevillano con un 60% y un 40% de participación respectivamente, pondrá al alcance de las empresas del sector un suelo altamente cualificado y con unas óptimas condiciones naturales y de localización.