Actualidad Info Actualidad

El petróleo Brent sube un 3,01 % al cierre, hasta 95,74 dólares, tras recorte de la OPEP+

Redacción ProfesionalesHoy05/09/2022

Londres, 5 sep (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 95,74 dólares, un 3,01 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 92,94 dólares.

El Brent repuntó después de que la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, haya anunciado que reducirá su bombeo a partir de octubre en 100.000 barriles diarios.

La decisión anula el incremento de producción que habían avanzado en agosto y pone fin por ahora a su política de elevar la oferta a fin de moderar el incremento de la cotización.

La perspectiva de una ralentización económica global y un enfriamiento de la demanda ha llevado a la OPEP y sus socios a tomar medidas para tratar de frenar la caída de los precios del petróleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS