Actualidad Info Actualidad

ParkGreen permite aprovechar al máximo las cubiertas de los aparcamientos en superficie

Aparcar el coche, recargarlo y, además, generar electricidad

Xavier Camps, director comercial de Abast Energía Natural 15/07/2010

15 de julio de 2010

En los últimos años hemos asistido a una expansión de las energías renovables, y en particular de la fotovoltaica. Debido a ello, los huertos solares y las cubiertas fotovoltaicas han pasado a formar parte de nuestro paisaje. En Abast Energía Natural creemos que el futuro pasa por este tipo de instalaciones que generan electricidad de una manera limpia. Por este motivo, buscamos nuevos soportes y espacios en los que poder instalar módulos fotovoltaicos, ampliando así el abanico de posibilidades.

De este razonamiento nace ParkGreen, un producto especialmente diseñado para generar electricidad a partir de energía solar fotovoltaica y que incorpora también un punto de recarga para coches eléctricos.

En los próximos años nos enfrentamos a dos grandes retos: la revolución energética que pueda suponer la progresiva implantación de las renovables, en detrimento de los combustibles fósiles, y el despegue de la movilidad eléctrica, para lo cual será necesaria la creación de infraestructuras.

Con este producto intentamos, precisamente, colaborar en el impulso tanto del cambio de modelo energético como del de la movilidad. Porque estamos convencidos que el futuro pasa por las energías limpias y la movilidad sostenible.

El futuro pasa por las energías limpias y la movilidad sostenible y ParGreen es la aportación de Abast Energía Natural
El futuro pasa por las energías limpias y la movilidad sostenible y ParGreen es la aportación de Abast Energía Natural
El futuro en movilidad es eléctrico y renovable, el presente es ParkGreen

Por ello consideramos que aquellas organizaciones que compartan nuestra visión, y quieran liderar el cambio, a la vez que transmitir sus valores de responsabilidad medioambiental innovación y vanguardismo, tienen en ParkGreen una excelente herramienta para hacerlo.

De este modo se reduce la huella de carbono de sus empresas, llegando incluso a convertirse en organizaciones ‘carbón neutral’, lo que además de aportar valor añadido a sus empresas aporta grandes beneficios a la comunidad.

Se trata además de una solución que llama la atención por sus detalles técnicos, destacando por su diseño y las posibilidades que ofrece de integración arquitectónica en entornos urbanos, industriales y aplicaciones singulares.

Una unidad de ParkGreen está dimensionada para estacionar dos coches, y consta de una estructura metálica, un sistema de energía solar fotovoltaica con un potencia eléctrica de 3,33 kWp conectada a la red, y un punto de recarga para vehículo eléctricos.

Los módulos solares fotovoltaicos pueden ser cristalinos con o sin marco, cristalinos con Tedlar o tipo traslúcidos, así como de capa fina. La inclinación de los módulos viene determinada por el equilibrio entre la producción de electricidad y la estética, por todo ello se ha determinado como óptima una inclinación de 15º. Se han incorporado perfiles antivandálicos, para evitar la sustracción de los módulos.

ParkGreen destaca por su diseño y por las posibilidades de integración en entornos urbanos, industriales y aplicaciones singulares...
ParkGreen destaca por su diseño y por las posibilidades de integración en entornos urbanos, industriales y aplicaciones singulares.

Se ha previsto también un sellado especial entre los módulos así como una lona por la parte inferior de los mismos que crea una cámara de aire, que puede facilitar su ventilación y refrigeración. Se han tenido en cuenta, también, soluciones para prevenir la corrosión.

Opcionalmente se puede dotar ParkGreen con una iluminación mediante tecnología LED. Se ofrece además, la posibilidad de personalizar ParkGreen con un logotipo en la estructura principal, lo que ayuda a reforzar la imagen corporativa del estacionamiento en el que se instale.

Próxima estación: Valencia

ParkGreen ha sido desarrollado por Abast Energía Natural, S.L., especialista en instalaciones de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica. La empresa ha puesto toda la experiencia acumulada por sus departamentos de ingeniería, instalaciones, mantenimiento e investigación al servicio de este producto innovador.

ParkGreen será presentado en la feria PVSEC de Valencia, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre (stand L2 H3 B26).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaUnión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableFundación FicobaSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS