Actualidad Info Actualidad

Genera 2023 coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

19/09/2022

Con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Genera se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 21 al 23 de febrero de 2023 y coincidirá con la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que se celebra por primera vez en España. Ambos eventos mostrarán el potencial de nuestro país como el octavo del mundo en energías renovables.

Imagen

De hecho, nuestro país está a la cabeza en energía solar fotovoltaica y eólica, y ocupa el segundo lugar en Europa en capacidad eólica total (28,2 GW), después de Alemania. Además, en 2021 alcanzó un récord de nueva instalación solar fotovoltaica con 4,9 GW de capacidad añadida, un 44% más que en 2020. España representó el 3% del aumento mundial de energía solar fotovoltaica, en 2021.

Genera 2023 pondrá el foco en la transición energética y, por tanto, en la autonomía y seguridad energética; la recuperación verde e inclusión social; el financiamiento climático -apoyo financiero a proyectos de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y la participación de las Instituciones Financieras Internacionales, IFI-; la 'taxonomía verde europea' que, como sistema de clasificación, establecerá un listado de actividades económicas sostenibles y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Unión Europea. Además facilitan las inversiones verdes para acelerar la transición ecológica; la presencia de tecnologías de energía limpia menos extendidas, pero de gran impacto como la minihidráulica; la digitalización y ciberseguridad; la eficiencia energética y ahorro en el consumo, y la bioeconomía circular y biocombustibles avanzados, entre otros aspectos.

Otras cuestiones que se abordarán en la próxima edición de Genera, también a través de su programa de Jornadas Técnicas, serán las energías renovables y el mundo rural, así como sus oportunidades de desarrollo para las comunidades locales y la contribución a la descarbonización; la calidad, innovación y recursos asignados en el desarrollo de programas de I+D+i en el ámbito de las energías renovables; la contribución de las energías renovables a la transición energética, ecológica y justa, con especial incidencia en la participación ciudadana (comunidades energéticas), y en los mercados exteriores de mayor interés para el sector, sobre todo Iberoamérica y el Sureste Asiático.

Finalmente,dispondrá fórmulas de participación especialmente adaptadas para pequeñas empresas y sus asociaciones, que aseguren una alta participación en su próxima edición, configurando un espacio de negocio de primer nivel y elevada rentabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS