Posicionamos su web SEO / SEM

Se presenta la mayor embarcación propulsada por paneles solares

09/04/2010

9 de abril de 2010

La ciudad alemana de Kiel fue el marco de presentación en sociedad del 'PlanetSolar', la embarcación más grande del mundo propulsada por paneles solares. Este catamarán, que mide 31 metros de largo y 15 de ancho, será sometido a una serie de pruebas de navegación y a inicios del próximo año realizará un viaje alrededor del mundo por 140 días.
foto
La cubierta del barco cuenta con 500 m² de placas fotovoltaicas que le proporcionan la energía para navegar. Imagen: Dominique Fremond.
Desarrollado por un equipo internacional de ingenieros, físicos y constructores navales, la energía para navegar se obtendrá a partir de unas 38.000 placas solares, que presentarán una eficiencia de, al menos, el 22%, la más alta de las que se comercializan. Se espera que este catamarán se convierta en el barco solar que cruce en menos tiempo el océano Atlántico y el primero que navegue tanto por el Pacífico como por el Índico.

La cubierta del barco cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas, conectadas a baterías que pesan 13 toneladas, casi un cuarto del peso total de la embarcación, que asciende a 60 toneladas.