Actualidad Info Actualidad

Una caldera autolimpiable y una planta de valorización de lodos, mejores prácticas innovadoras con biomasa 2022

06/04/2022

Ya se conocen los ganadores del Premio a las mejores prácticas innovadoras con biomasa 2022 impulsado por la red INtercamBIOM y organizado por Avebiom y CIRCE: la caldera rotativa autolimpiable Horizon + de Sugimat y la planta piloto demostrativa en la EDAR San Javier de Murcia para valorizar lodos con secado solar y gasificación, de CEDER-CIEMAT.

Imagen

Los proyesctos ganadores se han elegido gracias a la votación pública, que recopiló 1.647 votos en cuatro semanas, y la evaluación final del jurado, compuesto por cinco profesionales con amplia experiencia en diferentes ámbitos de la biomasa y la bioeconomía. El empate entre las candidaturas de Sugimat y Ceder-Ciemat se ha resuelto recibiendo ambas el primer premio a la mejor práctica innovadora con biomasa de 2022.

La caldera de biomasa rotativa y autolimpiable Horizon + de SUGIMAT permite valorizar combustibles con altísimos porcentajes de inquemables. Al ser capaz de soportar índices muy elevados de ceniza y no requerir paradas para su limpieza, mantiene el rendimiento de forma constante a lo largo de todo el tiempo de operación. El funcionamiento rotativo facilita el deslizamiento de las cenizas entre los pasos de humos de la caldera hasta su evacuación, mientras que un sistema de inyección de áridos garantiza la liberación de los depósitos adheridos a los tubos.

Por su parte, la planta piloto de valorización de lodos de depuradora en la EDAR de San Javier, Murcia, desarrollada por el CEDER-CIEMAT, consigue reducir el impacto ambiental asociado al tratamiento y gestión convencional de lodos en este tipo de instalaciones y al mismo tiempo generar energía renovable y una enmienda agrícola de alta estabilidad gracias a la combinación de cuatro tecnologías: secadero solar, gasificador, quemador de gas y Ciclo Orgánico de Rankine (ORC).

Además, el jurado ha decidido otorgar tres menciones honoríficas: al sistema de cosecha mecanizada con desbrozadora-recolectora para iniciar cadenas de valor de biomasa arbustiva, presentado por CEDER-CIEMAT; los pilotos de inteligencia artificial con sensorización distribuida aplicada a la biomasa en la climatización de edificios y redes de calor, presentado por REDYTEL IoT S.L.; y el sistema automatizado para estimación de biomasa forestal y aprovechamientos recomendados on-line basado en gestión y procesado datos LiDAR, de terreno y satelitales y criterios de silvicultura de Agresta S. Coop.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiENER24iClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS