La prensa internacional se hace eco del liderazgo español en renovables

02/03/2010

2 de marzo de 2010

El liderazgo de España en el desarrollo y la producción de energía termosolar y eólica no pasa desapercibido para la prensa internacional. Según publica la agencia de noticias Bloomberg, la política industrial española ha logrado “un afianzamiento de la posición del país en el ranking mundial de mayores productores de energía solar térmica y eólica del mundo”.

La agencia llama la atención sobre el proyecto español de incrementar un 37% la producción de energías renovables en tres años. Este plan permitirá alcanzar los 6.000 MW de energía eólica y los 2.440 MW de energía termosolar en este período, proporcionando así al consumidor un acceso prioritario a estas energías en detrimento del uso de los combustibles fósiles y el petróleo.

Bloomberg destaca también que, de los 2.000 MW de energía solar que hay en construcción en estos momentos en el mundo, un 89% son de producción española, y mencionando la proyección internacional de empresas como Iberdrola y Acciona.

Tras su implantación en EE UU en septiembre de 2008, Iberdrola se ha convertido en el segundo productor eólico en este país. Acciona, por su parte, posee cinco parques eólicos operativos en territorio estadounidense y sus proyectos en desarrollo rondan los 1.000 MW.