Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se presenta la primera casa solar de Barcelona

24/02/2010

24 de febrero de 2010

El pasado 21 de enero se presentó en la sede de l’Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC) el proyecto seleccionado para competir en el Decahtlon Solar Europeo, así como el inicio de su fabricación en las mismas dependencias en el distrito 22@ de Barcelona, usando técnicas de fabricación digital.

Este proyecto puntero en la innovación industrial cuenta con la colaboración de empresas de reconocido prestigio en diversos sectores como Giscosa-Firestone aportando soluciones de impermeabilización mediante sus membranas de caucho EPDM reconocidas en el sector de la construcción y especialmente demandadas en proyectos con alta sensibilidad ambiental.

FablabHouse es la primera casa solar de Barcelona totalmente autosuficiente, que producirá más energía de la que necesita para su funcionamiento, y habilitada para 4 personas en 70 metros cuadrados perfectamente gestionados, consiguiendo un efecto de interiorismo con personalidad inconfundible todo ello construido principalmente en madera.

foto
El espectacular diseño de FablabHouse convierte la cubierta en el envolvente de toda la casa para conseguir una total adecuación de captación fotovoltaica.
El espectacular diseño convierte la cubierta en el envolvente de toda la casa, no por un capricho arquitectónico efectista, sino por pura exigencia funcional de conseguir una total adecuación de captación fotovoltaica. La vivienda, después de una dura competición de preselección, participará en el concurso Europeo Solar Decathlon 2010, una iniciativa nacida de la Secretaría de Energía de Estados Unidos y del Gobierno español, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid, en el marco de la Presidencia Europea de España, en el que el IaaC competirá, con otras 19 propuestas de universidades Europeas, en el concurso que seleccionará la mejor muestra de arquitectura solar y sostenible.