Elefante Azul apuesta por las energías alternativas

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

Elefante Azul, especializado en el sector de lavado de vehículos, ofrece a sus franquiciados la posibilidad de instalar paneles solares para calentar el agua, un sistema que algunos centros Elefante Azul ya tienen instalado y ha demostrado su eficacia en el ahorro de energía.
Elefante Azul ha alcanzado un acuerdo con Chromagen, compañía especializada en el sector de las energías alternativas, que se encargará de la instalación de los paneles así como de ofrecer asesoramiento técnico desde su departamento de ingeniería a los franquiciados de la red. En estrecha colaboración con algunos centros de la red, Hypromat puso en marcha hace unos meses su 'Proyecto Solar', mediante el cual se estudiaron varios proveedores de energía solar para analizar qué compañía podía ofrecer las máximas garantías y un mayor retorno de inversión.
Carlos Belmar, director general de Elefante Azul para la Península Ibérica comenta que “tras el análisis de muchas compañías, se ha apostado por Chromagen porque garantiza que la instalación estará acreditada por unos estrictos parámetros, ya que la empresa pone a disposición de nuestros franquiciados el asesoramiento técnico de sus ingenieros, y porque el coste de la instalación es ajustado, elemento importante en todo momento”.
Elefante Azul ha apostado siempre por dotar a sus centros de sistemas respetuosos con el medio ambiente. La presión exacta y una boquilla que pulveriza el agua en forma de abanico hace que se consuma el agua estrictamente necesaria para el lavado de los vehículos. La limpieza se realiza utilizando un jabón en polvo biodegradable, patentado por la propia empresa, y no se utilizan ceras ni otros productos que contaminen el Medio Ambiente. Además, los centros cuentan con fosas de decantación de sólidos para tratar las aguas residuales que, posteriormente, son filtradas a través de separadores de hidrocarburos. El acuerdo con Chromagen para la instalación de paneles solares para calentar el agua es un paso más en la política ecológica de la compañía.