Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ciemat y Cetasa acuerdan instalar un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

El Gobierno, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y la empresa Compañía Eólica Tierras Altas (Cetasa), participada por Caja Rural de Soria, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña, en el que ya está funcionando desde hace algunos años un parque eólico de gran potencia.
El acuerdo permitirá a este Organismo Público de Investigación, el Ciemat, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, la realización de numerosos ensayos y estudios de pequeños aerogeneradores en regímenes de alta velocidad media de viento y grandes ráfagas. De esta manera, se podrán realizar ensayos de duración necesarios para una potencial certificación en el futuro de dichos aerogeneradores.
Esta actividad será realizada por investigadores del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder), entidad perteneciente al Ciemat y localizada en Lubia. La iniciativa servirá, además, para alcanzar un mayor conocimiento de la tecnología minieólica por parte de la empresa Cetasa.
Para fomentar el uso de la tecnología minieólica, además de este puesto de ensayo, se desarrollarán en las instalaciones que Cetasa tiene en San Pedro Manrique, diversos sistemas demostrativos de este tipo de tecnología de cara a poder conocer mejor el comportamiento de los pequeños aerogeneradores y tener así la posibilidad de empezar a desarrollar en un futuro nuevas actividades industriales en dicho entorno de la provincia de Soria.