Actualidad Info Actualidad

Ciemat y Cetasa acuerdan instalar un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

El Gobierno, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y la empresa Compañía Eólica Tierras Altas (Cetasa), participada por Caja Rural de Soria, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña, en el que ya está funcionando desde hace algunos años un parque eólico de gran potencia.
El acuerdo permitirá a este Organismo Público de Investigación, el Ciemat, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, la realización de numerosos ensayos y estudios de pequeños aerogeneradores en regímenes de alta velocidad media de viento y grandes ráfagas. De esta manera, se podrán realizar ensayos de duración necesarios para una potencial certificación en el futuro de dichos aerogeneradores.
Esta actividad será realizada por investigadores del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder), entidad perteneciente al Ciemat y localizada en Lubia. La iniciativa servirá, además, para alcanzar un mayor conocimiento de la tecnología minieólica por parte de la empresa Cetasa.
Para fomentar el uso de la tecnología minieólica, además de este puesto de ensayo, se desarrollarán en las instalaciones que Cetasa tiene en San Pedro Manrique, diversos sistemas demostrativos de este tipo de tecnología de cara a poder conocer mejor el comportamiento de los pequeños aerogeneradores y tener así la posibilidad de empezar a desarrollar en un futuro nuevas actividades industriales en dicho entorno de la provincia de Soria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beLisbon Energy SummitiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS