Posicionamos su web SEO / SEM

AJE y Cecam presentan la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España

01/12/2009

1 de diciembre de 2009

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) presentó el pasado viernes 27 de noviembre ante la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España con el objetivo de invitarles a participar en este foro de debate que se celebrará en Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010. La presentación corrió a cargo del representante de medio ambiente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Daniel Robles; el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Sánchez Paños; el vocal de AJE Albacete Rafael Jávega; y la técnico de Medio Ambiente de Cecam, Milagros López.

Desde AJE y Cecam se solicitó a los miembros de la comisión de Medio Ambiente de CEOE “que difundan la convención en sus asociaciones y entre sus asociados” con el fin de crear un espacio de debate plural y válido para todos. Así, si la primera edición se centró en responder a quiénes y cuándo se debe luchar contra el cambio climático, en esta segunda edición, se va a tratar de dar solución al cómo.

Para ello, el programa se ha estructurado en tres bloques estructurales: ponencias marco, mesas redondas y talleres. Para las ponencias marco han sido invitados reconocidos líderes mundiales en la lucha global contra el cambio climático como Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007; Gro Harlem Brundtland, ex-primera ministra de Noruega y responsable del informe 'Nuestro Futuro Común' de la ONU; y Juan Verde, recientemente nombrado secretario de Estado adjunto para las relaciones comerciales de la administración Obama con Europa y experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad.