Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Presentados en Expobioenergía 2009 dos manuales sobre el aprovechamiento integral de biomasa forestal

26/10/2009

26 de octubre de 2009

La 4ª edición de la feria internacional especializada en bioenergía, Expobioenergía 2009, ha acogido la presentación de dos nuevos manuales prácticos dirigidos a difundir las posibilidades del aprovechamiento de la biomasa forestal primaria en los pinares de repoblación de Castilla y León. El marco elegido para esta presentación fue la Jornada Técnica sobre Biomasa Forestal: 'Situación de la biomasa forestal para energía en el sur de Europa: ejemplos reales', inaugurada por Domingo Heras, presidente de Cesefor, y que contó con las intervenciones de Eduardo Tolosana, de la Universidad Politécnica de Madrid, de Juan Carlos Fernández Guerrero, de Biogesma, y de Roberto Astorga, miembro del Grupo Ence.

Ambos manuales son el resultado del proyecto realizado por Cesefor y la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar conocer y mejorar los procedimientos para la extracción de biomasa en los principales aprovechamientos forestales realizados en Castilla y León. Con estas publicaciones y la presentada con anterioridad relativa a las choperas se pretende dar a conocer a las empresas interesadas las mejores prácticas y los costes aproximados del aprovechamiento integral de la biomasa aérea, y por lo tanto, facilitar el avance en la utilización para la valorización energética de una parte de la misma.

foto
Manuales sobre el aprovechamiento de biomasa forestal, presentados en Expobioenergía 2009.
Dichas experiencias se han llevado a cabo con la participación activa de algunas empresas de explotación y tienen un carácter eminentemente práctico y de aplicación directa por parte de aquellos que tengan interés en el aprovechamiento de la biomasa forestal en el ámbito de Castilla y León. La aportación de los costes que conlleva este aprovechamiento integral entendemos que pueden resultar útiles para avanzar en la deseable implantación de instalaciones destinadas a su valorización energética.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa