Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía contará con una de las legislaciones ambientales más avanzadas del país

14/10/2009

14 de octubre de 2009

Con motivo de las VIII Jornadas Técnicas de Inerco, la secretaria general de planificación, cambio climático y calidad ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, anunció la próxima entrada en vigor de un importante bloque de reglamentos en materia medioambiental. La nueva normativa tendrá como reto “reforzar la protección del medio ambiente en Andalucía sin disminuir la competitividad de los sectores empresariales de la región”, según ha confirmado Caro. En concreto, la nueva legislación comprende 14 reglamentos técnicos especializados, que regulan aspectos como la calidad del aire, los suelos y el agua; la contaminación lumínica y por ruidos, la concesión de autorizaciones ambientales, y el uso del nuevo distintivo de calidad ambiental de Andalucía. En cuanto al desafío de hacer compatibles la competitividad y el respeto medioambiental, Esperanza Caro declaró: “Es una realidad que todos los sectores industriales en Andalucía han asumido el cuidado del medio ambiente desde el propio ámbito interno de su actividad”.

Las VIII Jornadas Técnicas de Inerco 2009 contaron con la participación de más de 100 expertos a nivel nacional  del sector industrial y la Administración, que analizaron la situación actual del desarrollo y la aplicación de la legislación ambiental en España. Durante el evento se trataron asuntos como el estado del desarrollo reglamentario de la Ley Gica, por el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto, y la directora de la división de medio ambiente de Inerco, Esther Valdivia. También se abordaron las claves de la gestión de suelos contaminados, a  cargo del responsable de la unidad de suelos de Inerco, Bruno Coquelet, y el responsable de la línea de suelos de ingeniería de inspección y control industrial, Pedro del Río.Tras estas ponencias se celebró una mesa redonda dedicada al proceso de revisión de la directiva europea IPPC, moderada por el jefe del departamento de medio ambiente industrial de Inerco, Juan Manuel López.

foto
La secretaria general de planificación, cambio climático y calidad ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, junto al director adjunto a la dirección general de Inerco, Pedro Marín.