Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Perteneciente al grupo EDF Energies Nouvelles, cuenta ya con 13 MWp de potencia instalada

Fotosolar, presente en todas las etapas de un proyecto fotovoltaico

Fuente: Fotosolar14/10/2009

14 de octubre de 2009

Fotosolar se ha convertido en 5 años en un operador de referencia en el sector de la energía solar fotovoltaica. Gracias a la incorporación de Fotosolar en el Grupo EDF Energies Nouvelles, uno de los máximos especialistas a nivel internacional en energía renovable, se ha sumado una gran capacidad financiera y de I+D+i, a la experiencia y capacidad técnica de Fotosolar.

Una de las características que más destacan de Fotosolar es que puede ofrecer una solución completa en todas las etapas de un proyecto fotovoltaico: desarrollo y tramitación administrativa, ingeniería de proyecto, construcción, soluciones de financiación, inversión, operación y mantenimiento, ya sean grandes instalaciones en suelo como sobre cubiertas de naves industriales, plataformas logísticas o centros comerciales.

foto
A partir de 2010 Fotosolar tiene previsto construir 100 MWp en instalaciones fotovoltaicas.

22 MWp en proyectos en construcción

Fotosolar dispone actualmente de 13 MWp de potencia instalada, con 22 MWp en construcción, más otros 100 MWp en cartera cuya construcción está prevista se inicie a partir del 2010.

Cabe destacar que EDF Energies Nouvelles, filial del grupo energético francés EDF, es un actor principal en el mercado internacional de las energías renovables: con fecha 30 de junio del 2009 contaba con una potencia instalada de 2.547 MWp (energía eólica principalmente), más otros 1.013 MWp en construcción (en EE UU y Europa).

Construyendo la mayor fábrica de paneles solares de Francia

EDF Energies Nouvelles y First Solar, Inc. anunciaban en el mes de julio el proyecto común de construcción de la mayor fábrica de paneles solares de Francia. Con una capacidad anual de más de 100 MWp, la central producirá paneles solares realizados con la tecnología fotovoltaica de película fina avanzada de First Solar. Este nuevo proyecto se enmarca en el objetivo anunciado recientemente por el gobierno francés de convertirse en líder en las tecnologías de energías sostenibles, incluida la electricidad solar. La central, a su máxima capacidad de producción, prevista para el segundo semestre de 2011, contará con más de 300 empleados.

Según las condiciones del acuerdo, First Solar construirá y operará la fábrica en Francia. La fábrica supone una inversión prevista de más de 90 millones de euros. La capacidad anual inicial de la planta superará previsiblemente los 100 MWp, convirtiéndose en la mayor instalación de fabricación de paneles solares de Francia. EDF Energies Nouvelles ha acordado financiar la mitad del gasto de capital y los costes de puesta en marcha de la planta y se beneficiará de la producción total durante los primeros diez años.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS