Info

Renault salva Valladolid hasta 2018 como mínimo

06/10/2009

6 de octubre de 2009

El plan industrial presentado hoy por Renault para las plantas de montaje y motor de Valladolid garantiza el futuro de estas factorías al menos hasta 2018, colocándolas además como pioneras de los nuevos vehículos eléctricos en España. Estos además construirán un coche convencional a partir de 2013 y otro más pequeño, eléctrico, en 2011, de manera que se garantiza la carga de trabajo de estas factorías.

Así lo ha anunciado el director presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, en un acto en el que han participado también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Cabe destacar que, además, a estos dos nuevos vehículos se sumará un nuevo motor, con lo que se cumple “lo que todos” esperaban —en palabras del presidente de la Junta— una nueva carga de trabajo que garantice el futuro de la firma del rombo en Valladolid, adentrándola además en el camino de la ‘innovación tecnológica’, según Zapatero.

Por otra parte, Laurent ha reconocido que Valladolid ha tenido que competir con países en los que los costes de producción eran mucho más bajos y ha agradecido la función de los sindicatos para llegar a un acuerdo con un alto sentido de la responsabilidad y ha destacado el esfuerzo y colaboración de todas las partes para revocar el cierre de la planta de montaje, que estaba decidido para 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAWA Show2beLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS