Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Uruguay y Cataluña profundizarán su cooperación en agroindustria y biotecnología

07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Uruguay y Cataluña firmaron el pasado jueves 3 de septiembre un plan de trabajo con el objetivo de desarrollar acciones concretas de cooperación, particularmente en el ámbito socioeconómico y en sectores como la biotecnología y la agroindustria, muy importantes para ambas economías. El acuerdo, que fue firmado por el ministro uruguayo de Exteriores, Pedro Vaz, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, permitirá así desarrollar el memorando de entendimiento firmado en 2006 entre ambos gobiernos. Según explicó Carod-Rovira, esta cooperación “se dará en todos los ámbitos”, incluido el académico y el empresarial y comenzará a tomar cuerpo dentro de unas semanas con la visita que tiene previsto realizar a Cataluña el ministro uruguayo de Economía, Álvaro García.

En ese sentido, Carod-Rovira explicó que el ministro mantendrá un intenso plan de trabajo con responsables de empresas vinculadas a la agroindustria y a la biotecnología, campos “en los que Cataluña está destacando”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS