Applus+ adquiere la canadiense Technico

28/07/2009

28 de julio de 2009

La multinacional española Applus+, especializada en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos y una de las diez primeras del sector a nivel mundial, ha anunciado la adquisición de Technico, compañía canadiense especializada en inspecciones y ensayos no destructivos que lidera el sector en la costa atlántica de ese país. A través de esta compra, Applus+ fortalece su posición como número uno mundial en el ámbito de los ensayos no destructivos y refuerza su presencia en Canadá, donde está presente desde 1990, con una oficina en Edmonton, provincia de Alberta, y más de 100 trabajadores en plantilla.
Technico inició su actividad comercial en el año 1976 y cuenta hoy con 133 empleados, distribuidos entre Canadá y los Estados Unidos. La empresa tiene su sede en la provincia de New Brunswick y, desde esa ubicación, brinda servicios de inspección, ensayos no destructivos e ingeniería especializada al tejido industrial de la costa este de Canadá y los Estados Unidos. La facturación de la compañía en el último año excedió los 10 millones de euros.

“La capacidad técnica y la experiencia de Technico nos permitirán seguir creciendo en el ámbito de los ensayos no destructivos y afianzarnos en el importante mercado de América del Norte”, explica Jorge Lluch, Director General de Desarrollo de Negocio de Applus+. “Canadá y los Estados Unidos son para nuestro plan de negocio regiones prioritarias por su intensa demanda de servicios de inspección de calidad y las oportunidades existentes en la industria del gas, el sector energético y otros ámbitos afines”, concluye Lluch.

Se conocen como ensayos no destructivos (END) al conjunto de técnicas y tecnologías destinadas a controlar el estado y la seguridad de instalaciones y objetos sin alterar su integridad. Utilizadas de forma prioritaria en la industria petroquímica y otros sectores afines (gas, energía, etc.), estas inspecciones se utilizan hoy en ámbitos variados, como la aeronáutica, la industria alimenticia y las redes de distribución y almacenamiento de agua, entre otros, generando un volumen de negocio de 2.500 millones de euros a nivel mundial.