Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enphase Energy amplía su canal de distribución en España con la incorporación de Grupo Elektra

04/03/2021

Enphase Energy,  empresa global de tecnología de gestión de la energía y fabricante  de sistemas basados en microinversores y almacenamiento energético, ha anunciado su alianza con Grupo Elektra, especialistas en distribución de material eléctrico, con la que ampliará su canal de distribución y reforzará su presencia en un mercado solar con un alto potencial como es el español.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Grupo Elektra se encargará de distribuir la familia de microinversores Enphase IQ 7 entre instaladores de toda España. Situados debajo de cada panel solar, los microinversores se encargan de convertir la corriente continua procedente de los paneles solares en corriente alterna, es decir, la electricidad que finalmente se utiliza en el hogar. Los sistemas Enphase están equipados con las pasarelas de comunicaciones Enphase Envoy, conectando dichas instalaciones fotovoltaicas con la plataforma de monitorización Enphase Enlighten, que facilita el seguimiento de la producción de energía en los distintos paneles y aporta conocimiento para un funcionamiento y mantenimiento sencillo de todo el conjunto.

Ante la mayor demanda de sus soluciones inteligentes, Enphase ha decidido fortalecer su apuesta en España con el foco puesto en el sector del autoconsumo residencial y comercial, los principales adoptantes de su potente tecnología de inversores.

Grupo Elektra cuenta con una extensa red de más de 50 puntos de venta de material eléctrico que permite ofrecer un servicio global y completo a nivel nacional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaMatelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS