Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemens reduce un 90% las emisiones de CO2 en España y un 54% a nivel global

04/12/2020

Siemens ha alcanzado el objetivo intermedio que se habían marcado para la reducción de las emisiones de carbón. La compañía ha reducido la huella de carbón de su cadena de producción en más de la mitad (un 54%) desde 2014. Con esta marca, Siemens ha excedido, por cuatro percentiles, su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) para el 2020. Incluyendo a Siemens Energy, este porcentaje representa alrededor de 1.2 millones de toneladas de CO2 en comparación con sus niveles de 2014.

foto

En el caso de Siemens España, esta cifra es aún mayor. Gracias al uso de fuentes renovables para dotar de energía a sus instalaciones, así como mejoras en eficiencia y utilización de una flota de automóviles híbridos y eléctricos, se ha logrado alcanzar un 90% de reducción en emisiones de CO2 respecto a datos de 2014.

Se están usando cuatro métodos principales para reducir las emisiones de carbono: la expansión del programa de eficiencia energética, el uso de sistemas de energía distribuida, la compra de energía verde y la reducción de las emisiones en la flota de vehículos. Siemens pretende alcanzar la neutralidad climática en sus operaciones comerciales para el 2030. La compañía ha anunciado recientemente estos detalles y otra información actualizada sobre la sostenibilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS