Actualidad Info Actualidad

Constituida la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia

18/05/2009

18 de mayo de 2009

El pasado 11 de mayo el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) presentaba oficialmente la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (Geoplat). Se trata de un grupo de coordinación científico-técnica sectorial que estará compuesto por todos los agentes del sector de la geotermia en España. Sus actividades están subvencionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que junto con CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) e Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) han impulsando su puesta en marcha.

Geoplat cuenta con un grupo rector encargado de coordinar las actuaciones de la plataforma, así como de asegurar el cumplimiento de sus objetivos. Y está estructurada en siete grupos de trabajo: Geotermia Profunda, Geotermia Somera, Identificación de recurso, Marco Regulatorio, Formación, Relaciones Internacionales y Consultivo. Las primeras actividades a desarrollar por parte de los agentes del sector que constituyan los grupos de trabajo de Geoplat serán la elaboración de los documentos:

· Visión a 2030: amplio análisis del estado actual del sector de la geotermia en España y de sus retos y oportunidades para el futuro. Deberán plantearse dos escenarios de visión para el sector a 2020 y a 2030.

· Agenda Estratégica de Investigación: conjunto de acciones con objetivos e hitos concretos establecidos a corto, medio y largo plazo; cuya implementación supondría una evolución tecnológica en el sector de la geotermia en España, que se traduciría en un aumento de la producción de energía geotérmica en nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Plataforma Tecnológica Española de Geotermia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beLeader AssociatesSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS