Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EnchufeSolar inicia su expansión nacional con la apertura de franquicias en Madrid, La Coruña y Salamanca

24/07/2020

EnchufeSolar, compañía especializada en autoconsumo solar en la region andaluza,  comenzará a dar sus primeros pasos en el ámbito nacional con la apertura de tres franquicias en Madrid, La Coruña y Salamanca.

foto

La empresa cordobesa presentó su modelo de franquicia el pasado mes de febrero -antes de la declaración del estado de alarma- tras consolidar su negocio en el sur y establecer como nuevo objetivo de crecimiento su posicionamiento entre los principales competidores nacionales.

Cada una de las primeras franquicias de EnchufeSolar ofrecerá dentro de sus provincias y áreas limítrofes la oferta de autoconsumo solar que ha llevado a la compañía a instalar, en tan solo tres años, más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos industriales y residenciales de Andalucía -entre ellos, la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y la mayor planta en el sector industrial andaluz-, superando en su última facturación los tres millones de euros y un crecimiento sostenido de más del 50%.

El gerente de la firma, Daniel Montilla, destaca la apuesta de los primeros franquiciados por el modelo de EnchufeSolar en pleno inicio de la crisis del COVID-19: “el desarrollo mediante el modelo de asociación en franquicia era una de nuestras metas clave para 2020. Su consecución en un contexto como el actual reafirma la confianza que se ha depositado en el autoconsumo solar tanto como respuesta eficiente, económica y limpia a la generación eléctrica, como apuesta de negocio y emprendimiento y como aliado en la recuperación ante la crisis”. En esta línea, Montilla recuerda el Decreto-ley aprobado a finales de junio por el que el Gobierno se ha apoyado en el potencial económico y empleador de las renovables como vía de reactivación económica, teniendo un papel prominente en el paquete de ayudas recién aprobado.

A cierre de año, EnchufeSolar contempla poner en marcha otras dos nuevas franquicias en España y, para finales de 2021, su objetivo es alcanzar las quince. Para ello, respalda al franquiciado con una amplia capacidad de negociación de acuerdos con grandes compañías y proveedores, formación continua, inversión permanente en I+D y un gran centro logístico con un stock permanente de material para una rápida respuesta al cliente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cogen EspañaMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS