Wireless Broadband Alliance y Fira de Barcelona coorganizarán la edición europea del evento
Barcelona acoge el Wireless Global Congress 2020
Wireless Broadband Alliance (WBA) y Fira de Barcelona han establecido un acuerdo para coorganizar la edición europea del Wireless Global Congress (WGC) 2020 en el marco del IoT Solutions World Congress (IoTSWC), que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el recinto de Gran Via. Se trata del principal evento mundial especializado en Wi-Fi que atrae a más de 1.000 profesionales de perfil decisor vinculados a operadoras, proveedores de servicios, empresas de tecnología y software, y compañías y entidades usuarias de todo el mundo.
De izquierda a derecha, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, y el director general de la WBA, Tiago Rodrigues, firmando el acuerdo de colaboración.
La convocatoria barcelonesa del Wireless Global Congress tendrá lugar de forma simultánea con el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium enfocado a mostrar el impacto del IoT y otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain o el digital twin en la digitalización de las industrias. En su anterior edición, IOTSWC reunió a 350 empresas expositoras, más de 300 ponentes y 16.000 profesionales, de más de 120 países.
Con este acuerdo, ambos eventos tecnológicos aprovecharán sinergias a la hora de convocar a empresas y profesionales de todo el mundo, al tiempo que generarán espacios de encuentro y networking para impulsar el conocimiento compartido, promover estándares, detectar retos y acelerar las oportunidades comerciales, situando Barcelona como el epicentro de la transformación digital de las industrias en octubre 2020.
Eventos tecnológicos referentes
Tiago Rodrigues, director general de la WBA, explica: “Este será un gran año para el mundo de Wi-Fi y este acuerdo con el IoT Solutions World Congress será una buena plataforma para destacar los desarrollos en Wi-Fi que pueden contribuir de forma importante a la transformación digital de economías y empresas”. Rodrigues añade: “Durante el año espero ver un crecimiento en las federaciones de roaming que harán que el uso de Wi-Fi sea más fácil y fluido para los consumidores, operadores, ciudades y empresas, así como el despliegue de Wi-Fi 6 y 6E haciendo uso del ancho de banda de 6 GHz para mejorar la velocidad de las conexiones”.
Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha valorado muy positivamente la llegada del Wireless Global Congress (WGC) a la ciudad: “Estamos muy satisfechos de acoger este evento mundial clave en el ecosistema Wi-Fi que sigue reforzando el posicionamiento de Barcelona y Fira como sede de congresos tecnológicos referentes internacionalmente”. Tasqué ha subrayado, asimismo, que la conexión que se establece entre WGC y el IoTSWC “servirá para aumentar el poder de convocatoria de ambos eventos especializados en tecnologías disruptivas que están marcando la transformación de la industria, la economía y la sociedad”.
El programa de WGC Barcelona 2020 cubrirá temas como las oportunidades que se abren con la próxima generación de servicios de Wi-Fi (Wi-Fi 6 y 6 GHz), recopilación de inteligencia y análisis de datos, la experiencia del cliente de Wi-Fi, sinergias con el ecosistema IoT, impacto de la ciberseguridad, gestión de identidad, servicios de ubicación y el papel del Wi-Fi en el futuro del vehículo conectado. Entre sus patrocinadores figuran Boingo, Cisco, GlobalReach e Intel.
Mientras, IoTSWC 2020 trabaja ya en los contenidos de su sexta edición en la que mostrará el poder transformador de la digitalización con tecnologías exponenciales como IoT, AI, 5G, computación cuántica, robótica, Blockchain, Digital Twin y ofrecerá, asimismo, soluciones reales y conocimiento para guiar a diferentes sectores industriales en la implantación de estos avances garantizando el bienestar y el crecimiento sostenible.