Actualidad Info Actualidad

Solarwatt instala la primera granja avícola de autoconsumo en Suiza

24/10/2019

Solarwatt ha llevado a cabo la instalación de 226 módulos fotovoltaicos con 70 kilowatios en la primera granja avícola basada en el autoconsumo que hace uso eficiente de los recursos en el cantón de Berna en Suiza. La granja consta de un techo de 720 metros cuadrados y genera energía solar ecológica gracias al sistema fotovoltaico de Solarwatt con el que podrá producir alrededor de 65.000 kilovatios/hora al año. Esta ha contado también con el apoyo de la Oficina Federal de Energía de Suiza.

Imagen

“Los tiempos han cambiado. Tanto para el sector agrícola como para otras industrias. Y es que son muchos los que han analizado y estudiado el consumo de energía en sus empresas y se han dado cuenta del gran ahorro que puede generar el autoconsumo”, asegura Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt.

El sistema fotovoltaico instalado para la granja ha sido instalado por el Partner de Solarwatt, Schmidt Consulting & Vertrieb Western Switzland GmbH. "Contamos con muchas empresas comerciales entre nuestros clientes que desean reducir sus gastos de energía a través de la energía fotovoltaica”, afirma el director general Markus Schmidt.

El sistema fotovoltaico instalador contribuye de forma significatica a que la granja avícola sea la primera en Suiza en alcanzar el estándar de Minergie-A. Además, es importante señalar que el aislamiento de la granja ha sido reemplazado por una carcasa de madera que aisla mejor y la convierte en más eficiente. La sala se calienta de manera ecológica utilizando una bomba de calor geotérmica y que recupera el calor residual. Con este conjunto de medidas, el cliente podrá autoproducir la mayor parte de su energía durante todo el año. Y es que, anteriormente, el coste de la energía consumida representaba hasta un tercio de sus facturas totales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS