Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Joan Herrera renuncia a la Dirección General del IDAE por motivos personales

09/09/2019

Tras poco más de un año al frente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Joan Herrera ha presentado su dimision por “motivos estrictamente personales”.

foto

Así lo manifiesta en la carta publicada en la web de Idae, donde,  además de agradecer la confianza que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, depositó en él para hacerse cargo de este organismo y el trabajo del equipo con el que ha colaborado, recuerda los hitos más importantes que han sucedido durante su paso por el Idae: el cambio de marco normativo en cuanto al autoconsumo; la apertura de espacios de innovación, con el proyecto conjunto con OMIE sobre mercados locales de energía; impulso a la movilidad; aportaciones al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima; la renovación y ampliación de la línea de ayudas a municipios con el programa de Desarrollo Urbano Sostenible; o la convocatoria FEDER renovables para Canarias y Baleares, entre otros.

“Estoy convencido que no lo hemos hecho todo bien. Muchas cosas se podrían haber mejorado y que muchas otras cosas quedan por hacer. Entramos en un tiempo que sabíamos que iba a ser corto. Y hemos trabajado en formato 'sprint', mientras que lo que está por construir debe ser en formato de corredor de fondo –o de medio fondo-", concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019ExpobiomasaXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS