Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Todo a punto para Expobiomasa 2019

Redacción Interempresas19/09/2019

Del 24 al 26 de septiembre abrirá sus puertas Expobiomasa 2019 en la Feria de Valladolid. Más de 500 firmas expositoras con lo último en tecnología, diseño y prestaciones, procedentes de 30 países se darán cita para presentar las últimas innovaciones en el mundo de la biomasa.

foto
La organización espera llegar a los 15.000 visitantes en la edición 2019.

Esta feria profesional sirve como punto de encuentro entre los profesionales del sector de la biomasa. De hecho, según datos de la organización, tres de cada cuatro visitantes ya se dedican o participan en proyectos vinculados a la biomasa y el resto acuden a encontrar productos y servicios para incorporarse.

De hecho, ya se ha convertido en un referente en el sector a nivel internacional. Esto lo avala la presencia de firmas procedentes de 30 países, destacando la participación de fabricantes de Italia, Austria y Portugal.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la mayor representación de expositores, la mitad aproximadamente, se centra en ofrecer estufas, chimeneas y calderas al sector doméstico y prácticamente el resto ofrecen soluciones para la fabricación y distribución de biocombustibles, tanto astillas como pellets.

Más de 15.000 visitantes

Las previsiones de la organización hablan de 15.000 visitantes ya que como comenta su director, Jorge Herrero “Expobiomasa se supera año tras año, principalmente porque el sector sigue teniendo un importante atractivo y ofrece oportunidades de negocio únicas”.

De hecho, el número de equipos comercializados en España creció un 16% el pasado año, y las ventas de pellet no paran de crecer de forma sostenida y equilibrada, según datos aportados por la organización.

Como afirma Herrero, los profesionales buscan en Expobiomasa “oportunidades de negocio que ahorren dinero a sus clientes con el fin de mantenerlos, o conseguir nuevos clientes y la biomasa es una de las mejores alternativas en el sector de la climatización. Nueve de cada diez visitantes de la feria encuentra lo que venía buscando: ofertas, diseños, eficiencia, ahorros, etc.”.

foto
En el marco de Expobiomasa 2019 se ha preparado un interesante programa de jornadas técnicas y eventos.

Jornadas Técnicas

Como ya es habitual en Expobiomasa, la parte comercial se complementa con un interesante programa de jornadas técnicas y eventos. En el marco de Expobiomasa 2019 tendrán lugar diferentes encuentros profesionales relacionados con la industria, arquitectura, producción y distribución de biocombustibles, novedades en climatización e internacionalización.

  • Bioenergía para la industria. Martes 24 de septiembre. 09:00-12:00. Sala 1. Esta conferencia está organizada por Bioenergy International, con la colaboración del Cluster de Biomassa de Catalunya y Expobiomasa.
  • Conferencia Internacional sobre el mercado doméstico de pellets. Miércoles 25 de septiembre. 10:00-18:00. Auditorio 2. La conferencia, que está organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) entidad licenciataria de la certificación de pellets ENplus para España, ofrecerá a los profesionales y empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de pellets las claves y tendencias en los diferentes mercados que pueden influir en el nuestro como son las importaciones desde Portugal o las exportaciones a Italia y Francia.
  • II Seminario Hispano Finlandés de Biomasa. Miércoles 25 septiembre. 11:00-13:30. Sala 1. Finlandia, un país en el que la bioenergía representa el 35% del total de energía consumida en el país nórdico, cuenta con una dilatada tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos. Las buenas relaciones con empresas, asociaciones y administraciones finlandesas han favorecido la celebración el próximo 25 de septiembre de 2019 en Feria de Valladolid, la celebración del Día de Finlandia en Expobiomasa 2019
  • Jornada profesional de Construcción. Jueves 26 de septiembre. 09:00-14:00 h. Jornadas para los profesionales de la arquitectura y construcción en general con presentaciones prácticas, muestras de productos, material promocional y la oportunidad de establecer contacto personal con los asistentes.
  • Conferencias Técnicas. 24, 25 y 26 de septiembre. Sala #AVEBIOM. En estas conferencias se abordarán temas como calderas, estufas y chimeneas; calderas industriales y district heating; claves tecnológicas para el uso de calor con agrobiomasa o producción y fabricación de biocombustibles.

Premio a la Innovación de Expobiomasa 2019

foto

Expobiomasa ha otorgado el Premio a la Innovación 2019 a la empresa alemana Pallmann por su proyecto EcoPulser, un innovador molino que tritura la madera mediante ‘ondas de choque’.

Asimismo, el jurado —que valoró el carácter innovador, la originalidad y la eficiencia de los 32 proyectos finalistas— concedió dos accésits: uno a la multinacional valenciana Innergy, por su nuevo generador Bio-Bloc; y otro, a la finlandesa Saalasti, por la innovación que presenta su prensa de última generación, el modelo ‘Press 1803 Hippo’.

El director de Expobiomasa y secretario del jurado del Premio a la Innovación 2019, Jorge Herrero  ha destacado que tanto el proyecto premiado como los dos accésits son ejemplos del “importantísimo desarrollo tecnológico que están alcanzando los fabricantes, reforzando la competitividad del sector de la biomasa frente a los combustibles fósiles, el ahorro que ofrecen los nuevos equipos para los usuarios, así como el mayor protagonismo de la biomasa como energía renovable indispensable en la lucha contra las emisiones de efecto invernadero”. 

Avebiom trata de promocionar con esta convocatoria la innovación en el sector y reunir una muestra completa y variada de novedades tecnológicas. Se establece una única categoría, en la que se otorgará un Premio y dos Accésits, dotados con 2.000 € y 500 € respectivamente.

La entrega del premio tendrá lugar el martes 24 de septiembre en la feria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020EnerTIC: 28 y 29 de abril 2020 Madrid Smart Energy Congress & ExpoMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS