Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El lucro cesante solar: ¿sabe cuál es el coste de oportunidad de su tejado?

Ernesto Macías. Director general de Solarwatt España

30/08/2019
Si su negocio o actividad industrial se desarrolla en unas instalaciones sobre las que tiene usted derechos de acceso y uso de la cubierta puede estar perdiendo una excelente oportunidad de rentabilizar su negocio si no hace algo con ella. Ese algo no es otra cosa que poner su tejado a trabajar: instalar sobre su cubierta un sistema de autoconsumo fotovoltaico que le permita generar electricidad con la que alimentar los consumos en iluminación, climatización, maquinaria, etc.
foto

Probablemente usted desconozca que la tecnología fotovoltaica ha evolucionado de tal forma que, desde hace ya varios años, es el modo más barato de generar electricidad y el más extendido en el mundo en instalaciones de nueva planta. Obviamente, también es la modalidad más limpia.

Si quiere valorar lo que una solución de autoconsumo fotovoltaico puede hacer por su negocio, tenga en cuenta que:

  1. Una instalación fotovoltaica con módulos de doble vidrio le va a proporcionar energía eléctrica a coste fijo, inferior a la cuarta parte del precio que está pagando a la red en la actualidad, sin término fijo ni impuestos.
  2. Esos módulos están garantizados por 30 años y su potencia también. Además el conjunto de la instalación goza de un seguro de garantía total por 5 años.
  3. Son instalaciones sencillas que se realizan en muy poco tiempo.
  4. Prácticamente no tienen mantenimiento, no tienen piezas móviles, ni fluidos, ni engranajes, ni mecanismo vulnerable alguno.
  5. España es un país un país con una irradiación solar privilegiada. La energía que es capaz de dar una instalación fotovoltaica puede representar una parte muy elevada de sus consumos y de su factura energética.
foto
Cubierta solar integrada en instalación hotelera en Alemania.

¿Son los paneles solares iguales?

Este es un asunto realmente esencial cuando se decida a instalar su solución fotovoltaica. Los componentes y materiales que integran un panel, así como los procesos industriales que requiere su fabricación pueden ser de mucha, poca o ninguna calidad. La apariencia física del módulo a ojos del profano produce la errónea sensación de que son iguales. Nada más lejos de la realidad.

No de el paso sin informarse y comparar calidades y precios, y analizar garantías: ¿hay garantía? ¿Quién la da? ¿Por cuánto tiempo? ¿Es una garantía por escrito? ¿En caso de necesidad, tengo que ir a reclamar fuera de España o la UE? Como en todo producto industrial, la calidad va unida a precios mayores y, normalmente, con esos precios mayores usted está comprando tranquilidad y garantía de respuesta. Todo el tiempo que dedique antes a informarse y comparar, se lo ahorrará después en preocupaciones y reclamaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS