Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Idae y Ministerio de Fomento impulsan la movilización de fondos para la rehabilitación energética de edificios

26/07/2019

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Transición Ecológica, y representantes de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento se han reunido con distintas entidades financieras que tienen líneas de préstamos dirigidas a comunidades propietarios para la realización de actuaciones de rehabilitación energética de edificios de viviendas, como el caso de Banco de Sabadell, Banco Cooperativo, Caja Rural de Asturias, Deutsche Bank y Triodos.

foto

En los últimos años se ha constatado la dificultad que tienen las comunidades de propietarios que quieren realizar una rehabilitación energética para acceder a préstamos, en muchos casos, por falta de líneas de financiación o de información.

Esta carencia del mercado se ha venido supliendo desde el Idae mediante los programas de apoyo público PAREER, que combinaban ayudas a fondo perdido con líneas de préstamos dirigidas y diseñadas específicamente para los principales destinatarios de estas medidas, como son las comunidades de propietarios, permitiendo que la suma de la ayuda y el préstamo cubriera las necesidades financieras de la actuación.

A lo largo de la reunión se ha constatado el interés de todos los participantes en colaborar en el diseño, implantación y difusión de productos financieros adecuados que promuevan la rehabilitación energética en edificios de viviendas dirigidos a las comunidades de propietarios.

En este sentido en los próximos meses las partes interesadas formalizarán un protocolo de colaboración con el fin de realizar acciones de comunicación entre las comunidades de propietarios para difundir las líneas de préstamos que estas entidades han desarrollado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoXV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasaSmarter

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Shaky

Uso del frío residual del GNL para el desarrollo de un almacén de congelación y la gestión de la cadena de suministro mediante el uso de pila de hidrógeno

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS