Alemania refuerza su posición líder en energía fotovoltaica

17/10/2008

17 de octubre de 2008

El recientemente aprobado "paquete climático" de Alemania es el último paso para asegurar la posición del país como localización de inversión líder en energías renovables. "Las reformas mantienen un sistema de primas atractivo y fortalecen el marco legal para inversiones de eficiencia energética, añadiéndose por tanto a las atractivas condiciones de inversión de Alemania en energía fotovoltaica (PV)", afirmó David Wortmann, director del equipo de energías renovables y recursos de Invest in Germany.

Uno de los principales impulsores de la inversión fotovoltaica en Alemania es el Acta de Fuentes Energéticas Renovables. La EEG requiere que las compañías energéticas compren energía renovable a los propietarios de instalaciones de energía renovable a una tasa que está por encima del precio minorista estándar.

El sistema de primas para los proyectos fotovoltaicos que comienza en 2009 se establece entre 35,49 y 51,75 euros por kilovatio por hora. El índice está garantizado durante 20 años. No hay límite para la energía que puede venderse a la red a las tasas de EEG. Este marco legal anima a los alemanes a invertir en productos fotovoltaicos, creando un mercado nacional a largo plazo y sostenible.