Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ziehl-Abegg es la primera empresa en todo el mundo en certificar una gama de productos (ZAbluefin) con el nuevo índice de energía de ventiladores (FEI)

El nuevo índice de energía de ventiladores de AMCA tiene en cuenta todo el sistema de aire

Redacción Interempresas24/06/2019
El índice de energía del ventilador (FEI) es una métrica de punto característico que tiene en cuenta todo el sistema de aire, desde el cable eléctrico hasta la salida de aire y que hace hincapié en las selecciones de ventiladores conformes basadas en puntos de funcionamiento.
foto

En 2018, la Asociación Internacional de Movimiento y Control de Aire (AMCA) presentó el FEI para ahorrar energía, reducir los costes de explotación y acelerar la descarbonización.

El FEI es una métrica de eficiencia energética para ventiladores que incluye los motores y los accionamientos. El método de cálculo de esta nueva métrica se define en el estándar ANSI/AMCA 208, Calculation of the Fan Energy Index (cálculo del índice de energía de ventiladores). Esta métrica proporciona un base normalizada y consistente para comparar el rendimiento energético de diferentes tipos y tamaños de ventiladores en un punto de trabajo dado. El FEI también tiene en cuenta los efectos de los motores y los accionamientos cuando se incluyen en los ensayos para la calificación de los ventiladores.

El índice FEI tiene diferentes aplicaciones. Los especificadores de ventiladores lo pueden utilizar para entender y comunicar la finalidad de la forma constructiva en términos de eficiencia del ventilador, mientras que los órganos legisladores y reguladores pueden usarlo para definir requisitos de eficiencia energética para ventiladores. Este estándar se ha redactado para apoyar la inclusión de las industrias de ventiladores en los códigos y normas de energía y construcción y fomentar los programas que subvencionan estas instalaciones.

El FEI sustituye al rango de eficiencia del ventilador (FEG), una métrica que se utiliza actualmente en códigos y normas referentes en materia energética como la norma ANSI/ASHRAE/IES 90.1, Energy Standard for Buildings Except Low-Rise Residential Buildings (estándar energético para edificios, excepto los residenciales de baja altura); la norma ANSI/ASHRAE/USGBC/IEC 189.1, Standard for the Design of High-Performance, Green Buildings Except LowRise Residential Buildings (estándar para el diseño de edificios sostenibles de alta eficiencia, excepto edificios residenciales de baja altura); y el Código Internacional de Conservación de Energía (IECC), así como en normativas federales en varios países asiáticos. El FEI reemplazará al FEG en normativas, estándares y códigos energéticos a medida que se propongan cambios en los ciclos de revisión rutinarios.

Ziehl-Abegg es la primera empresa en todo el mundo en certificar una gama de productos (ZAbluefin) con el nuevo índice de energía de ventiladores (FEI). Esta certificación se ha concedido a veintisiete ventiladores radiales ZAbluefin con módulos GR en distintas combinaciones y con motores diferentes, así como a la anterior gama de productos Cpro y C. Ziehl-Abegg opera la mayor cámara de ensayo y medición combinada del mundo para ventiladores en Künzelsau desde 2008. Ziehl-Abegg tiene la convicción de que para que sus clientes continúen confiando plenamente en sus productos es esencial contar con instrumentos de medición de última generación y elevada precisión, formar con regularidad a sus empleados y encargar inspecciones rutinarias a organismos externos como AMCA y TÜV.

foto
Este estándar se ha redactado para apoyar la inclusión de las industrias de ventiladores en los códigos y normas de energía y construcción y fomentar los programas que subvencionan estas instalaciones
Recordamos que la Asociación Internacional del Movimiento y Control de Aire Inc. (AMCA) es una asociación sin ánimo de lucro de fabricantes de ventiladores, atenuadores, respiraderos, cortinas de aire y otros componentes del sistema de aire para sistemas HVAC comerciales, procesos industriales y aplicaciones de generación de energía. La misión de la asociación es promover el conocimiento de los sistemas de aire y apoyar la integridad de la industria en nombre de los miembros de AMCA en todo el mundo con programas de certificación de comportamiento, acreditación de laboratorios, verificación del cumplimiento y desarrollo de los estándares internacionales.

El FEI reemplazará al FEG en normativas, estándares y códigos energéticos a medida que se propongan cambios en los ciclos de revisión rutinarios

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaXV Congreso Anual de CogeneracióSmarterSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoIntersolar

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS