Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Uno de cada cuatro matriculados en Madrid es un Nissan Leaf

En Madrid se matriculan la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en España

Redacción Interempresas10/06/2019

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en Madrid continúan al alza. En los cinco primeros meses del año se han matriculado un total de 2.660 unidades, lo que representa un incremento del 140% respecto al mismo periodo del pasado año. En total, hasta mayo se matricularon en España 5.124 unidades, "lo que significa que en Madrid se matricula uno de cada dos vehículos eléctricos" dados de alta en España, informaron desde Nissan en una nota de prensa.

foto
El stand de Nissan en VEM 2019 que fue visitado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (en la imagen), y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

“Nissan ha matriculado, en lo que llevamos de año, un total de 705 vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento del 340% y una cuota en el mercado madrileño del 26%”. De otra forma, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es de la marca nipona.

El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en la Comunidad de Madrid con un total de 530 unidades y un crecimiento del 668%. En la actualidad copa el 24% de las matriculaciones. Desde el fabricante japonés de vehículos se destaca que el 80% de los Leaf adquiridos por particulares lo hacen con el sistema ‘Propilot’, “el primer paso de la conducción autónoma”.

En el apartado de vehículos comerciales, la e-NV200 furgoneta eléctrica fabricada en España, acumula ya unas matriculaciones de 175 unidades, con un crecimiento del 191% y una cuota en el mercado madrileño del 40%.

Nuevo Plan Nissan para Madrid

Todas estas cifras se dieron a conocer durante la celebración del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid organizado por Aedive, en el cual la marca contaba con un stand que fue visitado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

El director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, declaró que para el fabricante oriental “Madrid es una ciudad clave en la estrategia de impulso a la movilidad inteligente”, y añadió que “gracias a Nissan Madrid dispone de la red de carga rápida más extensa de todas España al tener más de 20 cargadores situados en cada una de sus concesiones. La apuesta por lo movilidad eléctrica de Nissan y la Comunidad de Madrid por parte de Nissan es total”, apostilló.

Por otra parte, y coincidiendo con la celebración de VEM 2019, Nissan puso en marcha un nuevo plan de impulso del vehículo eléctrico. Así, durante el mes de junio los compradores de un Nissan Leaf se podrán beneficiar de un descuento de 5.500 euros, “sin tener que esperar al Plan de la Comunidad de Madrid y sin tener que achatarrar un vehículo antiguo”. Puesto que el Plan MUS se ha agotado, y el Pla Moves no ha entrado aún en vigor, en la actualidad en la Comunidad de Madrid no hay ninguna iniciativa que subvencione la adquisición de vehículos eléctricos. Para compensar este hueco, Nissan lanza este programa, que ofrece varias ventajas frente a las iniciativas públicas, como el hecho que no sea necesario entregar un vehículo antiguo y, muy relevante, este descuento no tiene tratamiento fiscal, a diferencia de los planes de las administraciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.