Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Instalará puntos de recarga “en la mayor red independiente de estaciones de servicio”

Iberdrola amplía su despliegue de la recarga rápida en estaciones de servicio con Ballenoil

Redacción Interempresas24/05/2019

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Ballenoil para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico “en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España.” Con esta colaboración, la eléctrica “sigue avanzando en su estrategia de despliegue de puntos de recarga rápida” en gasolineras.

foto
Los conductores de vehículos eléctricos podrán realizar la recarga, sean o no clientes de eléctrica, “de forma sencilla” a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

Los puntos de recarga rápida -de 50 kilovatios (kW) de potencia- se instalarán en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red, informaron fuentes de Iberdrola en una nota de prensa.

Los usuarios de las instalaciones de Ballenoil podrán recargar las baterías de sus vehículos eléctricos en un tiempo de “entre 20 y 30 minutos”. La electricidad usada para esta tarea habrá sido generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Los conductores de vehículos eléctricos podrán realizar la recarga, sean o no clientes de eléctrica, “de forma sencilla” a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible como propuesta para luchar contra el cambio climático y la innovación en el servicio a sus clientes”, declaró el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil.

Liderar la transición energética

El acuerdo “forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático”, destacan desde la compañía.

El Plan de Movilidad Sostenible de la eléctrica contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, pero también en zonas urbanas e interurbanas.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 kilómetros- “en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.