Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ampere Energy presentará en Intersolar sus novedades en almacenamiento para autoconsumo, gestión inteligente de energía y VPP

13/05/2019

Ampere Energy expondrá sus últimos desarrollos y novedades de almacenamiento para el autoconsumo, gestión inteligente de energía y Virtual Power Plant (VPP) en Intersolar Europe, el mayor certamen empresarial de la industria solar que se celebrará en Munich del 15 al 17 de mayo.

foto

Esta iniciativa, liderada por Ampere Energy, introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado mediante la utilización de baterías y software inteligente, que permite al usuario ser parte activa de la red eléctrica, consiguiendo aprovechar completamente los recursos de sus instalaciones de autoconsumo.

Las VPP aumentan la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente. En este entorno, el uso de las baterías no sólo beneficia a los usuarios finales abaratando la factura, sino que ofrece beneficios al sistema eléctrico, a través de servicios de regulación de la demanda. Todo ello contribuirá a conseguir un mercado eléctrico flexible, maximizar el autoconsumo con energías renovables y disminuir al mismo tiempo la huella de carbono.

Asimismo, Ampere Energy aprovechará su presencia en Munich para presentar las nuevas carcasas personalizables de sus baterías de segunda generación Ampere S -Sphere S, Square S y Tower S-, capaces de autogestionarse. Estas carcasas incluyen atractivos diseños que ofrecen diferentes grados de personalización, con el fin de adaptarse a diferentes entornos e integrarse así como un elemento más en la decoración.

Además, los visitantes podrán conocer las novedades en torno a MyAmpere, una app diseñada para monitorizar los equipos con la que el usuario puede acceder a los datos de consumo y de funcionamiento de la red. Entre otros aspectos, esta aplicación calcula el ahorro en tiempo real que proporciona la instalación, cuenta con un sistema de alarmas y recomendaciones para aumentar la eficiencia energética y ahora está operativa también a través del asistente virtual Google Home.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IntersolarExpobiomasaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Digitalización y energíaSmarterPV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019Cámara de Comercio Alemana para España: Eficiencia energètica y energías renovables en edificios no residencialesXV Congreso Anual de CogeneracióSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoIENER'19

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Together

Sistema de trigeneración con geotermia, hidrógeno y energías renovables

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS