Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los grupos electrógenos Inmesol garantizaron la continuidad del suministro energético en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Åre, Suecia

Energía de emergencia Inmesol en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2019

Redacción Interempresas26/04/2019
El Campeonato Mundial de Esquí Alpino, organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde 1931, es la competición internacional más importante de esquí alpino a nivel mundial. Este año el Campeonato se ha celebrado entre el 4 y el 17 de febrero en la estación de esquí más grande de Suecia, en Åre, un municipio situado en la región media de Suecia, a los pies de la montaña Åreskutan (1.420 metros). Es un centro de esquí alpino que dispone de 91 kilómetros de pistas. No es la primera vez que se celebran estos campeonatos en la localidad sueca; en 1954 se celebraron por primera vez, y posteriormente en 2007.

El distribuidor de Inmesol KåBe Power AB, fue la empresa elegida para que la iluminación, equipos de telecomunicación, servicios de TV, equipamientos de medidas de tiempo y otras cargas críticas tuvieran siempre disponible la energía eléctrica de forma continua.

Durante 8 semanas KåBe Power AB, llevó a cabo un trabajo impecable, ante una difícil orografía y unas condiciones climatológicas extremas, de viento, nieve y temperaturas bajo cero durante la mayor parte del tiempo.

foto
Equipo técnico de KåBe Power AB controlando el sistema grupos electrógenos - SAI.

A lo largo del valle por el que discurre el Campeonato, distribuyeron 15 generadores insonorizados Inmesol de diferentes potencias y en servicio de emergencia, instalados junto con sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para evitar el corte en caso de fallo del suministro principal.

foto
Grupos electrógenos en emergencia, uno en reserva del otro, en un área sin red eléctrica.

Grupo reserva grupo (dual mutual stand-by)

En áreas del valle donde no existe red eléctrica se instalaron varios grupos electrógenos funcionando en parejas, uno en reserva del otro, es decir, un grupo ejerce como fuente de suministro de energía principal y el otro funciona en emergencia de este. Ambos generadores junto a las baterías UPS o SAI forman un completo sistema de generación eléctrica.

foto
Grupo electrógenos en emergencia uno en reserva del otro.

Durante todo el tiempo que duró el Campeonato, los grupos electrógenos trabajaron 24h los 7 días de la semana. La repuesta de los grupos electrógenos ante unas condiciones climatológicas extremas donde en ocasiones los equipos quedaban completamente enterrados en la nieve, ha sido excepcional.

foto
Grupo electrógeno en emergencia trabajando 24 horas los 7 días de la semana.

Esto sumado a un exhaustivo control del equipo técnico de KåBe Power AB, permitieron el desarrollo de unos Campeonatos sin incidencias durante todo su desarrollo.

foto
Equipo técnico de KåBe Power AB controlando el sistema grupo electrógeno - SAI.

Empresas o entidades relacionadas

Inmesol, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoEnergética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Digitalización y energíaIENER'19SmarterCámara de Comercio Alemana para España: Eficiencia energètica y energías renovables en edificios no residencialesXV Congreso Anual de CogeneracióPV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019Intersolar

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Together

Sistema de trigeneración con geotermia, hidrógeno y energías renovables

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS