Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Navarra declara como 'inversión de interés foral' un proyecto eólico en la Ribera

25/01/2019

El Gobierno de Navarra ha declarado como inversión de interés foral el proyecto empresarial para la puesta en marcha y explotación de un proyecto eólico de un total de 166 MW en la Ribera, promovido por Grupo Empresarial Enhol SL.

foto

Se trata de cinco parques eólicos en Ablitas (2) y Buñuel, Cabanillas y Cascante (uno en cada localidad), con una inversión estimada de 146 millones de euros. En cuanto a la creación de empleo, durante la fase de obras e instalación, se prevé generar entre 250 y 300 puestos de trabajo. Posteriormente, se unirán 59 personas para su explotación. Estos empleos se generarán en la propia zona.

El Ejecutivo considera que este proyecto se encuadra en el área estratégica 'Energías renovables y recursos' de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra; y contribuye al cumplimiento de los objetivos de producción de energías renovables del Plan Energético. Además, resalta la elevada creación de puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la explotación, en una zona con especiales necesidades de creación de empleo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS