Actualidad Info Actualidad

Acciona, de nuevo entre las cien compañías más sostenibles del mundo

23/01/2019

Acciona figura por segundo año consecutivo en el ranking “2019 Global 100 Most Sustainable Corporations”, presentado por Corporate Knights en el Foro Económico Mundial en Davos, que incluye a las cien empresas más sostenibles del mundo.

Este ranking analiza a las compañías que han tenido en 2018 una facturación de más mil millones de dólares, -unas 7.500 empresas de 21 países-, y las evalúa según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de los beneficios ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

Acciona, que figura en el puesto 68, vincula de manera directa su modelo de negocio a las actividades definidas por la ONU como economía verde, de las que obtuvo en el pasado ejercicio el 34 % de las ventas globales y el 67 % del EBITDA.

Respecto a las emisiones de CO2, es desde 2016 neutra en carbono. Además, gracias a la generación de energía 100 % renovable, ha evitado la emisión a la atmósfera de 14,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2017, y extiende su compromiso de sostenibilidad a toda la cadena de valor midiendo las emisiones contaminantes y el consumo de agua del 100% de sus proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona Energía, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS