Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acciona, de nuevo entre las cien compañías más sostenibles del mundo

23/01/2019

Acciona figura por segundo año consecutivo en el ranking “2019 Global 100 Most Sustainable Corporations”, presentado por Corporate Knights en el Foro Económico Mundial en Davos, que incluye a las cien empresas más sostenibles del mundo.

Este ranking analiza a las compañías que han tenido en 2018 una facturación de más mil millones de dólares, -unas 7.500 empresas de 21 países-, y las evalúa según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de los beneficios ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

Acciona, que figura en el puesto 68, vincula de manera directa su modelo de negocio a las actividades definidas por la ONU como economía verde, de las que obtuvo en el pasado ejercicio el 34 % de las ventas globales y el 67 % del EBITDA.

Respecto a las emisiones de CO2,  es desde 2016 neutra en carbono. Además, gracias a la generación de energía 100 % renovable, ha evitado la emisión a la atmósfera de 14,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2017, y extiende su compromiso de sostenibilidad a toda la cadena de valor midiendo las emisiones contaminantes y el consumo de agua del 100% de sus proveedores.

 

Empresas o entidades relacionadas

Acciona Energía, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS