Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Guía práctica para seleccionar el cuadro de un generador nuevo o para renovar el de un grupo ya existente

Inmesol presenta su nuevo catálogo de cuadros automáticos y de conmutación para grupos electrógenos

Redacción Interempresas05/12/2018

Los departamentos de ingeniería y marketing de Inmesol han elaborado una guía que permite la selección del cuadro eléctrico que necesita el generador o grupo electrógeno en función de su potencia y de su finalidad.

El objetivo de este catálogo es mostrar los diferentes tipos de cuadros de control automático y de conmutación que Inmesol fabrica para las aplicaciones más habituales de grupos electrógenos, incluyendo aplicaciones en paralelo.

foto
Catálogo de cuadros automáticos y de conmutación Inmesol.

Contenido del catálogo

  • Funcionalidades de los cuadros y elementos que lo componen

En él se definen las diferentes funciones de los cuadros, y una breve descripción de los elementos que los componen.

foto
Cuadro mural.
  • Infografías de esquemas unifilares y de conexiones

Para facilitar la comprensión de la funcionalidad de cada tipo de cuadro, se han utilizado infografías de esquemas unifilares y de conexiones. En ellos se ve claramente cómo están interrelacionados todos los elementos que forman parte de la instalación: grupo electrógeno, cuadro automático y de conmutación, la red (en el caso de que esté presente) y la carga.

foto
Esquema unifilar y conexiones.
  • Modelos de los diferentes cuadros e información técnica sobre ellos

A través de diferentes tablas se muestran todos los modelos de cuadros especificando amperajes, potencias a diferentes tensiones, tipos de conmutación, dimensiones, peso, etc.

foto
  • Aplicaciones en paralelo

Se describen los cuadros característicos de las aplicaciones en paralelo entre un grupo electrógeno y la red, aplicaciones en paralelo entre varios grupos electrógenos o aplicaciones en paralelo entre varios grupos electrógenos y la red.

  • Ejemplos de aplicaciones demandadas con frecuencia

En este apartado se expone de forma esquemática ejemplos de varias aplicaciones demandadas habitualmente y que pueden satisfacerse mediante la combinación de los cuadros estándar.

  • Unidades de control

El catálogo ofrece una descripción breve pero precisa de las unidades de control y protección que se utilizan en los cuadros, la parte inteligente que gestiona todas las órdenes de mando del grupo electrógeno, además de controlar los parámetros del buen funcionamiento del motor.

foto
  • Opcionales y accesorios

Finalmente el catálogo ofrece una amplia gama de opcionales y accesorios que aumentan el amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer un grupo electrógeno en las diferentes aplicaciones o usos.

foto

“Esperamos que este catálogo-guía les sea de utilidad y contribuya a ampliar los conocimientos acerca de las posibilidades que ofrecen hoy en día los grupos electrógenos, gracias a su tecnología”, señalan desde Inmesol.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Inmesol, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.