Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,1% en octubre

08/11/2018

La demanda peninsular de energía eléctrica en octubre ha sido de 20.391 GWh, un 1,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE). Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,3% con respecto a octubre del 2017.

En los diez primeros meses del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 211.487 GWh, un 1% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica se mantiene en el 1%.
foto

La producción de origen eólico en el mes de octubre alcanza los 4.322 GWh, un 35,6% superior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 20,6% de la producción total. Este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 33,4% de la producción.

El 59% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IENER'19IntersolarEnergética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Digitalización y energíaConstrumat 14 - 17 de mayo de 2019 RegístratePV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019Power Drive Mayo 15 - 17 mayoSmarterIntersolar 15 - 17  de mayo de 2019ExpobiomasaSolar Promotion International GmbH: Inter Solar Mexicoees 15 - 17 mayoXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Alfred Vincent, presidente de Promotejado

“Tratamos de demostrar con estudios fiables todas las ventajas que tienen las cubiertas inclinadas para que el sector conozca sus propiedades y las grandes posibilidades que aportan a los distintos usos edificatorios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS