Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ampere Energy y Grupo JAB ponen en marcha una iniciativa para fomentar el autoconsumo solar con baterías

27/07/2018

El fomento del autoconsumo solar con baterías, la promoción de la independencia energética y la reducción de la huella de carbono en el ámbito doméstico son los objetivos de la iniciativa puesta en marcha por Ampere Energy y Grupo JAB. Bajo el lema 'Súmate al autoconsumo inteligente', ambas compañías lanzarán de forma conjunta una campaña de promoción y concienciación que se desarrollará en las regiones de Cataluña, Valencia y Aragón.

En el marco de este acuerdo, Ampere Energy aportará su experiencia en el diseño y desarrollo de baterías de almacenamiento. Por su parte, Grupo JAB, como distribuidor de referencia en el sector fotovoltaico y especialista en autoconsumo, creará una red de soporte para profesionales y también ofrecerá asesoramiento a ciudadanos.

Entre las iniciativas dirigidas a los profesionales dentro de la campaña, destaca la puesta en marcha de acciones promocionales, programas formativos y creación de redes de instaladores. De cara al consumidor, Ampere Energy y Grupo JAB desarrollarán acciones divulgativas y de sensibilización sobre la importancia de apostar por sistemas de gestión inteligente de la energía, con el fin de reducir la factura eléctrica y el impacto medioambiental.

Ambas compañías abogan por impulsar el cambio hacia un nuevo modelo energético, en el que la optimización de la producción solar fotovoltaica a través de baterías inteligentes de almacenamiento energético adquiere un papel clave, y permite alcanzar una independencia energética de hasta un 90% y un ahorro en la factura eléctrica de hasta un 70%.

Como explica Ignacio Osorio, CEO de Ampere Energy, “el autoconsumo solar en combinación con baterías de almacenamiento se configura como la mejor alternativa en el nuevo modelo energético. La gestión de un sistema de autoconsumo solar debe estar necesariamente ligada a equipos de almacenamiento capaces de estimar y tratar las curvas de demanda del usuario, aplicando herramientas de análisis Big Data y sistemas de predicción de consumo basados en modelos machine learning”.

Para Jordi Serrano, de Grupo JAB, “este acuerdo es un paso más en nuestra apuesta por las renovables y estamos seguros de que beneficiará a la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como por su aportación al medio ambiente. Una vivienda con este tipo de instalaciones puede ahorrar la emisión de 700 kilos de CO2 al año, lo que representa casi 20 árboles plantados y el equivalente a 18.000 km recorridos con un coche de gasolina”.