Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

British Steel invertirá 50 M de libras esterlinas para actualizar su negocio de alambrón

25/07/2018

British Steel anuncia la mayor inversión en sus operaciones de fabricación en una década por un importe de 50 millones de libras esterlinas (56 millones de euros) para actualizar su negocio de alambrón. La inversión mejorará de forma importante la calidad y variedad de alambrón fabricado en la sede de la compañía en Scunthorpe, Inglaterra, que le permitirá crecer en los mercados actuales y acceder a otros nuevos dentro y fuera de Reino Unido.

foto
Fabricación de alambrón en las instalaciones de British Steel en Scunthorpe.

Las nuevas instalaciones permitirán fabricar una mayor variedad de tamaños (hasta 28 mm) alcanzando tolerancias menores además de obtener mejoras en el estado de la superficie y en las propiedades micro estructurales.

Este desembolso hay que añadirlo a los 120 millones de libras esterlinas ya designados por British Steel a proyectos principales durante sus tres primeros años de actividad y que se realiza ocho meses después de la compra de FNsteel, un fabricante premium de alambrón de los Países Bajos.

Paul Martin, director adjunto de British Steel, afirma que “esta inversión aumentará nuestra capacidad de suministro del mercado doméstico, nos permitirá ser un exportador más competitivo y acelerará el crecimiento de British Steel en línea con nuestra estrategia empresarial”.

La inversión permitirá realizar una nueva y moderna línea de alambrón diseñada e instalada en el tren actual por Primetals. Los trabajos están programados para este verano y la entrada en funcionamiento está planificada para el otoño de 2019. Se han abierto nuevos laboratorios para garantizar que el tren tenga unas instalaciones de prueba de primera categoría. El negocio actual de alambrón da empleo a 300 personas y continuará funcionando con normalidad durante los trabajos de instalación.

El alambrón de British Steel se emplea en miles de aplicaciones diferentes entre las que están, por ejemplo, los refuerzos de neumáticos, los muelles de colchones, los amarres de plataformas petrolíferas y los cables de puentes. También se utiliza en clips para papeles, tuercas y tornillos, muelles de coches e incluso morriones, esa jaula de alambre que se pone sobre los corchos de las botellas de champán.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaUnión Española FotovoltaicaGPEX2018Efintec 2018Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHForogenVI Congreso de Servicios EnergéticosBiospainiWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS