Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con la app ‘E-fast park Murcia’ y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La ciudad de Murcia fomenta la movilidad eléctrica

Redacción Interempresas09/07/2018

‘E-fast park Murcia’ es una app que permite reservar hasta 50 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos cuya ocupación o disponibilidad está monitorizada por una red de sensores. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, declaró que ‘E-fast park’, junto a las nuevas plazas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, “traerán un impacto muy positivo a nuestra ciudad, sumándose a otras medidas que fomentan la movilidad eléctrica”.

foto
La ubicación exacta de las 50 plazas de aparcamiento que forman parte del proyecto ha sido seleccionada a través de un estudio de la Universidad de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia impulsa dos proyectos con los que pretende seguir incentivando el uso del vehículo eléctrico y colocarse como una ciudad de referencia “a nivel nacional e internacional en este ámbito”: la app ‘E-fast park Murcia’ y nuevas plazas de recarga de baterías de vehículos eléctricos.

“Murcia ha sabido diseñar proyectos a medida ideados e impulsados desde el marco de la colaboración público privada con la que nació su estrategia local del vehículo eléctrico. Ahora presentamos el proyecto ‘E-fast park Murcia’, una medida que traerá un impacto muy positivo a nuestra ciudad que se suman así a otros proyectos que ya están en marcha con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica en la ciudad”, declaró Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta de la capital murciana.

El proyecto ‘E-fast park Murcia’ consiste en la reserva de 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos cuya ocupación o disponibilidad está monitorizada por una red de sensores de detección empotrados en las plazas de aparcamiento que se conectan con la app, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Gracias a esta información cualquier conductor podrá conocer en tiempo real si las plazas están libres u ocupadas, lo que le permitirá planear sus desplazamientos al centro de la ciudad. La ubicación exacta de las 50 plazas de aparcamiento que forman parte del proyecto ha sido seleccionada a través de un estudio de la Universidad de Murcia.

Para ello se han empleado “multitud de parámetros para realizar la selección de las mejores ubicaciones (…), en particular se ha valorado la densidad de población de cada emplazamiento, el número total de plazas de aparcamiento de la calle, su aforo y la existencia de centros atractores de movilidad”, entre otros, detallan fuentes del Consistorio.

foto
El proyecto ‘E-fast park Murcia’ consiste en la reserva de 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos cuya ocupación o disponibilidad está monitorizada por una red de sensores de detección empotrados en las plazas de aparcamiento que se conectan con la 'app'.

Nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico

Además de la presentación de esta ‘app’, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, informó sobre el estado de las obras de instalación de los nuevos puntos de recarga municipales que permitirán ampliar el número de estos puntos gratuitos de recarga para las baterías de vehículos eléctricos.

“Estas medidas son prioritarias para los vecinos de Murcia. Fueron las mejor valoradas por los ciudadanos en la estrategia del vehículo eléctrico, por los beneficios tan positivos en el medio ambiente y por la reducción de la emisión de CO2”, declaró el edil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BiospainFundación ConamaPollutecUnión Española FotovoltaicaForogenEcofira - Feria ValenciaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosEfintec 2018ClimatizaciónVI Congreso de Servicios EnergéticosiWater - Fira BarcelonaAETP Almacenamiento energético

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS