Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mayor parque eólico de Noruega suministrará energía renovable a Facebook durante 15 años

28/05/2018
Facebook, en su objetivo por utilizar únicamente energías 100% renovables, se embarca en su mayor proyecto de energía verde y firma un contrato por el que comprará la electricidad proveniente de un parque eólico en la región de Stavanger.
foto
Paque eólico de Bjerkreim.
Este parque se encuentra en Bjerkreim, un conjunto de tres parques eólicos que se convertirá en el mayor proyecto de energía procedente del viento de Noruega, ya que tendrá una capacidad combinada de 294MW y producirá anualmente cerca de 1000 GWh (1 TWh), lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 50.000 hogares. Tiene prevista su apertura en 2019 en la zona de Rogaland, al oeste del país.
El proyecto ha sido impulsado por Norsk Vind Energi AS, empresa noruega que desarrolla e impulsa la construcción de parques eólicos en su país y en el extranjero. El acuerdo firmado por parte de Facebook cubre la compra del total de la energía producida durante 15 años.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Comunidad de Madrid - Dirección General de Industria, Energia y Minas 7 y 8  octubre 2020Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaMatelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Cogen España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS