Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración

El COIT/AEIT de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas fomentarán el ahorro energético y la sostenibilidad

Redacción Interempresas23/04/2018

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), junto con la delegación de la Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) en la Comunidad de Madrid, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas para “colaborar en todos aquellos aspectos que puedan ser útiles al común de ambas entidades y repercutan, en definitiva, en el bien de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación”, entre otros objetivos.

foto
El COIT “ha contribuido en su medio siglo de vida al desarrollo armónico de las redes de telecomunicación, como lo hará en un futuro próximo con el despliegue de banda ancha o el 5G”, destacan fuentes del colectivo.

El Ayuntamiento de Las Rozas, Madrid, “ya tiene en marcha numerosas iniciativas que se enmarcan en el ámbito de las ‘smart cities’, como la aplicación móvil Las Rozas Smart Green o el sistema de estaciones meteorológicas. Además, recientemente este municipio madrileño se ha incorporado a la Red Española de Ciudades Inteligentes (Reci), de cuya secretaría técnica se ha encargado el COIT en los últimos tiempos.

Además, el citado consistorio está impulsando el acceso digital a los trámites municipales, “para culminar la llamada transformación 4.0 y (…) conseguir el completo acceso a todos los trámites de la administración por vía electrónica en los próximos años”. En el campo de la innovación, apuntan fuentes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, destaca el proyecto ‘Las Rozas Distrito Tecnológico’, que pretende “conectar todo el ecosistema tecnológico del municipio y potenciar todas las posibilidades que ofrece este sector a nivel educativo, profesional y laboral”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SmarterExpobiomasaIntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS