Posicionamos su web SEO / SEM

Aimplas desarrolla un proyecto para ahorrar energía a las empresas españolas

26/05/2008
El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, está desarrollando el proyecto internacional Ener-Plast (Proyecto innovador subvencionado por la Comisión Europea en el que participan 11 socios de toda Europa) que tiene como fin aumentar el ahorro energético y reducir el impacto ambiental.

El proyecto, con una duración de tres años (2007-2010), proporcionará a las empresas toda la información necesaria, herramientas y recursos para gestionar el consumo energético en todos sus ciclos productivos: desde el principio del proceso, diseño del producto, hasta su fabricación.

En esta primera fase del proyecto, Aimplas está investigando el aumento del rendimiento energético para disminuir el consumo de energía y, en consecuencia, favoreciendo la reducción de costes y aumentando la rentabilidad de los productos y procesos en las empresas del sector plástico.

Con Ener-Plast las empresas españolas reducirán el aumento de los costes de energía que se han producido en los últimos años. Este ahorro energético permitirá a la industria de transformación del plástico reducir las emisiones de dióxido de carbono, principales causantes del efecto invernadero y el cambio climático.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico