Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Comillas participa en un proyecto de Grid Data

12/01/2018

El Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade forma parte de 'Smart-DS: Synthetic Models for Advanced, Realistic Testing: Distribution Systems and Scenarios', un proyecto que busca crear redes sintéticas de distribución eléctrica a gran escala. El proyecto está liderado por el National Renewable Energy Laboratory (NREL), y en él participan, además del IIT, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la empresa de ingeniería Cyme.

Imagen

El IIT de Comillas, en concreto, participa desarrollando un modelo de referencia para generar las redes, y aplicándolo para crear redes eléctricas sintéticas de distribución de gran escala. Por su parte, NREL, con la colaboración de MIT y Cyme, lleva a cabo la validación de dichas redes, tanto desde el punto de vista estadístico, contrastando las redes con información recibida por las distribuidoras, como mediante la realimentación de expertos y la verificación de la conectividad de la red y la convergencia del flujo de cargas.

El fin es generar un banco de pruebas para algoritmos eléctricos como flujos de cargas, control de tensiones o reconfiguración. Estas redes estarán disponibles para que los investigadores puedan probar sus algoritmos en redes realísticas y con un tamaño similar al de las compañías distribuidoras. El objetivo que se persigue con ello es reducir los costes de las compañías distribuidoras, que utilizan este tipo de algoritmos como pieza básica de sus herramientas informáticas.

Grid Data es una convocatoria de proyectos del departamento de energía de Estados Unidos para generar redes de transporte y distribución en las que probar algoritmos eléctricos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beiClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS