Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Opengy inicia su actividad en España para reducir los costes energéticos de las empresas

10/01/2018
foto

Opengy, empresa que pertenece al Grupo Enertis, nace como integrador y operador, especializado en soluciones globales de suministro, autogeneración, optimización del uso y gestión de energía eléctrica y ha empezado a operar en España bajo el concepto de energía abierta para ofrecer a empresas e industria nuevas formas de suministro y gestión de electricidad, basadas en un nuevo modelo energético, cada vez más descentralizado, abierto, limpio y digital.

Opengy proporciona una reducción de los costes energéticos de hasta en un 50% y de la cantidad de energía consumida de la red hasta en un 100%. Asimismo, permite reducir la volatilidad del precio en el medio y largo plazo, hasta 25 años, aumentar la independencia y el control sobre el origen y el uso de la energía y reducir la huella de carbono

Las soluciones Opengy están basadas en tecnologías probadas, como la energía solar fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía y los EMS (Energy Management Systems).

La compañía ofrece un servicio integral y a medida, que cubre desde el asesoramiento y el diseño e ingeniería de la solución óptima, hasta la instalación llave en mano y el mantenimiento. Adicionalmente, asesora y ofrece soluciones de financiación a los propietarios de las instalaciones y, como alternativa, opera también como propietario de esos equipos e instalaciones, asumiendo total o parcialmente la inversión inicial y proporcionándole servicios, articulando la compraventa de energía por parte del cliente a través de contratos PPA (Power Purchase Agreement).

Opengy cuenta con un track-record de más de 100 MW de proyectos, en los que ha realizado la instalación y/o la ingeniería. Asimismo, está desarrollando proyectos para la Administración Pública y con empresas privadas, como es el caso del parking solar del Hospital Infanta Leonor en Madrid -una de las instalaciones solares más grandes de la Comunidad de Madrid con 1,6MWp- y la cubierta solar de 1,1MWp del Centro de Congresos de León, una de las instalaciones solares integradas en edificio más grandes de España.

Recientemente ha cerrado diversos contratos para varias instalaciones de autoconsumo, como una instalación de autoconsumo de 600kwp para una comunidad de regantes o un PPA de 20GWh/año a 10 años para una empresa del sector servicios.

Tras consolidar su presencia en España, Opengy prevé su expansión internacional a mercados como Portugal y LATAM.